domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS PARASITOS

Parasitos intestinales

Parásitos intestinales y su peligrosidad
Existen varios tipos de parásitos intestinales, algunos no son visibles como las amebas o giardias, los oxiuros aparecen como hebras de hilo blanco, las ascaris son lombrices blancas redondeadas y la tenía saginata puede medir aproximadamente 3 metros de longitud.
Los remedios caseros para parásitos intestinales pueden ayudar a eliminarlos y evitar que estos se reproduzcan, pero la visita al médico es indispensable y te vamos a explicar brevemente en daño que pueden causar los parásitos en otros órganos.

Como de adquieren los parásitos intestinales
Los huevos de los parásitos pueden encontrarse en verduras, frutas, carnes, aguas contaminadas, baños sucios, contacto con personas infectadas, ropa, sábanas, toallas, etc.
Es necesario lavar bien las frutas y verduras, comer la carne bien cocida, lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente para evitar adquirir parásitos intestinales.
Si un miembro de la familia tiene parásitos todos deben realizar el tratamiento ya que posiblemente estén también infectados.
En estos caso se debe lavar la ropa dejándola remojar en agua hirviendo, lavar toda la casa con agua e hipoclorito de sodio, especialmente la cocina y el baño.
La ropa debe cambiarse y lavarse a diario ya que los huevos de los parásitos pueden quedar depositado y es necesario eliminarlos completamente.
Daño que pueden causar los parásitos intestinales
Es necesario estar informado que tener parásitos intestinales no es un problema menor ya que pueden causar enfermedades e incluso la muerte.
Los niños son quienes están más propensos a adquirir parásitos y los padres deben estar atentos a ciertos síntomas que detallaremos más adelante.
Las amebas (amebiasis) son parásitos microscópicos que se desarrollan en el intestino grueso pero pueden pasar al torrente sanguíneo y llegar al hígado, los pulmones o el cerebro causando infecciones de gravedad.
La giardias, producen una infección llamada giardiasis que puede llegar a causar abortos en mujeres embarazadas.
Ascaris es el nombre que reciben los parásitos similares a lombrices que pueden llegar a medir hasta 30 cms, se desarrollan e el intestino delgado pueden causar oclusión intestinal grave o ahogos cuando llegan hasta la entrada de la garganta.
La tenia saginata o solitaria es un parásito aplanado que puede medir varios metros de largo, se aloja en el intestino delgado al cual se adhiere con sus ventosas y obtiene de esa forma su alimento debilitando a la persona, puede producir desnutrición severa, anemias y debilitamiento general.
Síntomas de parásitos intestinales
* Dolor abdominal, naúseas, vómitos, inflamación.
* Diarreas normales o amarillas espumosas, sanguinolientas o acompañadas de moco tipo clara de huevo.
* Perdida de apetito.
* Pérdida de peso
* Picazón en la zona anal
* Episodios aislados de fiebre.
* Tos seca y frecuente
* Anemia, puede notarse por la palidez del rostro.
* Insomnio
* Carácter irritable
* Rechinar dientes duranye el sueño
* Dolor de cabeza frecuente.
No todos los parásitos causan los mismos síntomas, ante la aparición de varios de los que detallamos es necesaria la consulta médica.
Como saber si tengo parásitos intestinales
Muchas veces los parásitos pueden verse a simple vista en la materia fecal, en estos casos basta con describirle al médico lo que se encontró en ella.
Pero en caso de parásitos microscópicos o la tenia las heces deben ser examinadas al microscopio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada